top of page

Psicogetxo, expertos en Psicología perinatal

Actualizado: 16 nov 2022

La psicología perinatal se trata de la rama de la psicología que se encarga de cuidar todos los aspectos psicológicos y emocionales que aparecen desde el surgimiento del deseo entorno a la maternidad/paternidad, pasando por la concepción, el embarazo, el parto, el posparto, y los primeros años de crianza.


Uno de los objetivos que tenemos en Psicogetxo es: prevenir, cuidar, apoyar e intervenir con las familias durante todo el proceso.

Sentimos que trabajar todos estos aspectos es importante para desarrollar una base de apego segura y un vínculo sano madre-bebé.


Se recomienda acudir a la psicóloga perinatal:


- Cuando aparecen dificultades en la concepción.

- Si se está pasando por un tratamiento de fertilidad y poder recibir acompañamiento emocional en el proceso.

- Cuando se sufren síntomas de ansiedad y/o depresión durante el embarazo.

- Cuando aparecen miedos durante el embarazo.

- Cuando se siente miedo al parto.

- Cuando se ha tenido un parto traumático.

- Cuando el parto no ha sido como se esperaba y/o imaginaba.

- Cuando aparecen problemas con la lactancia.

- Cuando se tiene una perdida de un/una bebé.

- Ante una depresión posparto.

- Cuando el bebé es prematuro.

- Cuando se quiere trabajar vínculo con el bebé para asegurar una base de apego seguro.

- Para recibir pautas de crianza.


Desde Psicogetxo te acompañamos, te damos herramientas para poder identificar tus emociones y poder gestionarlas de la mejor manera posible ante las cosas que ocurren y las situaciones que tienes que vivir.

A parte de la terapia individual que llevamos a cabo desde Psicogetxo, también se considera muy funcional ir a grupos de iguales, entre los cuales se pueden encontrar grupos de mujeres embarazadas, grupos de mujeres que han dado a luz y se encuentran en el periodo del posparto, grupos de crianza, grupos de lactancia, grupos de duelo perinatal, etc. En estos grupos lo que se encuentra son personas que estás transitando por la misma etapa. Y lo que se busca en estos grupos es poder compartir la situación que vive cada una, las dificultades, las culpas, las alegrías, las angustias, etc. Hacer “tribu” es esencial para sentirse acompañada y hacer estos procesos más llevaderos.

Si necesitas iniciar un proceso individual porque te encuentras en una situación de las marcadas anteriormente o necesitas información de estos grupos mencionados, ponte en contacto con nosotros en www.psicogetxo.com



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page